Casa Decor

Casa Decor 2024
Participamos en la nueva edición de Casa Decor, ya puedes descubrir nuestro nuevo espacio hasta el 26 de mayo en Calle Francisco Silvela, 82 · Madrid

Puesta en escena de la nueva Serie Minor.

José Manuel Ferrero nos habla de “Entorno”, un ejercicio conceptual donde se ha generado un espacio definido por la hospitalidad, un lugar que actúa como eje distribuidor de la gran casa de este año y que se convierte en el corazón de ésta.

La cocina conectada con el hogar.

La cocina se convierte en una gran pieza longitudinal, en el eje que vertebra diferentes espacios en el hall principal de Casa Decor. Nuestro sistema de mobiliario aporta diferentes funciones según cada estancia. 

En un extremo de la cocina tenemos la mesa, en el otro, creamos una zona de salón con el Sistema Pared Equipada y el aparador. Junto a la escalera central, generamos una zona de lectura acompañada del mueble bar. 

Al crear un proyecto de interiorismo se busca una neutralidad inicial, el sistema de mobiliario Dica permite engamar, desde la cocina al resto del hogar. Tanto el sistema como los materiales y la gama de color, posibilitan revestir y crear el proyecto de interiorismo para luego combinarlo con la decoración.

Casa Decor, diseño, interiorismo y estilo de vida.

La colaboración de Dica con estudi{H}ac para la nueva edición de Casa Decor es la protagonista del hall central del Palacio de La Trinidad. Una edición la de este año que reta a la creatividad y a la escenografía en un palacio repleto de detalles cuya historia y belleza impregna cada estancia.

Casa Decor es una plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, con un formato singular, que se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid.

Creatividad, diseño, industrialización.

“Entorno” es una representación abstracta de un sistema de celosías creadas a partir de la nueva puerta Minor, mediante las cuales se genera una organización conceptual del espacio, combinando con precisión la belleza y la complejidad de los materiales de Dica. El resultado es un poderoso juego de acabados y volúmenes, combinando sólidos y vacíos, relacionados entre ellos de una forma constructiva. 

Para presentar el nuevo modelo de puerta Minor en Casa Decor, hemos creado junto con José Manuel Ferrero un espacio multisensorial lleno de nuevas formas que llenan la estancia de la casa y crean una conversación de opuestos: pasado y presente, colores neutros y chispeantes, calma y ebullición.

Una cocina conceptual abierta al hogar que reúne a personas y diseño a través de la esencialidad de la luz y la comida, superponiendo texturas, luces, materiales, objetos y comida para incitar la curiosidad y la conversación. Vinculada al tema de la vida, y la relación entre los habitantes cuando se encuentran en el corazón de la casa, la cocina. 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Dica ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el proyecto de realización de las siguientes actuaciones:
- “MAQUINARIA, INSTALACIONES Y ELEMENTOS DE TRANSPORTE”. Este proyecto contribuye al Objetivo “OT3. CONSEGUIR UN TEJIDO EMPRESARIAL MÁS COMPETITIVO”, del Programa Operativo FEDER de La Rioja 2014-2020.
- “CONSTRUCCIÓN DE NAVE LOGÍSTICA CON MUELLES DE CARGA, CLIMATIZACIÓN, PCI Y URBANIZACIÓN DE LA PARCELA INTERIOR, NUEVA SECCIONADORA, ALMACÉN INTELIGENTE E INSTALACIONES PARA LA SECCIONADORA Y EL ALMACÉN INTELIGENTE”, del Programa Operativo FEDER de La Rioja 2014-2020 y específicamente con fondos adicionales como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia COVID-19.