Creating your home - Kitchen Bathroom Living
Villa con amplia isla central con mesa incorporadaVilla con amplia isla central con mesa incorporadaVilla con amplia isla central con mesa incorporada

Villa con amplia isla central con mesa incorporada

Materia Prima

Esta hermosa villa situada en la ciudad de Santa Ana en Costa Rica es el escenario donde presentamos este espectacular proyecto realizado por Materia Prima.

La isla central distribuye el espacio equipándose con la zona de cocción. Sus grandes dimensiones permiten tener dos buenas zonas de trabajo a ambos lados de las placas. La gran mesa que se proyecta a continuación de la isla está hecha en el mismo material de la encimera, creando una superficie continua, y el robusto pie de acero le da un toque industrial.

Paralelo a la isla, justo detrás de las placas se sitúan los muebles y electrodomésticos destinados a la preparación y conservación de alimentos, así como espacio para guardar vajilla y utensilios. La persiana de aluminio es el lugar perfecto donde esconder los pequeños electrodomésticos (batidora, cafetera, tostadora…) con enchufes incorporados y una zona de baldas para guardar platos, vasos… Los murales despensa con cajones se colocan a ambos lados del frigorífico, completando la zona de almacenaje y conservación de alimentos.

Debajo de la ventana se sitúa la zona de aguas, con el fregadero y el lavavajillas. La entrada de luz natural resulta muy agradable para esta zona.

La elección de los materiales resulta serena y armónica, combinando un laminado láser en color Piedra para la zona de la isla con un laminado en acabado textil Lino blanqueado para el resto de muebles. Los golas y zócalos en aluminio combinan con el acero de los electrodomésticos. Serie45 es la elección perfecta donde armonizar sencillez y elegancia.

Un proyecto muy cuidado para una hermosa villa.