Creating your home - Kitchen Bathroom Living
Minimalismo puro en cocina y bañoMinimalismo puro en cocina y baño

Minimalismo puro en cocina y baño

OAK 2000

Esta espectacular reforma realizada por OAK 2000, se sitúa en un piso de Barcelona donde la amplitud de los espacios y el minimalismo son los protagonistas.

El espacio destinado a la cocina se distribuye en dos paredes con una gran isla central. En la pared principal se colocan unos murales a ambos lados, y en el centro, las zonas de cocción y aguas. Con una enorme encimera blanca, los muebles de Serie45 van alternando cajones exteriores en la zona de cocción y cajones extraíbles en la zona de aguas, pensando en lo más práctico para cada zona. La linealidad de Serie45 con los perfiles lacados en el mismo color que las puertas hace que tanto los muebles con tres frentes como los de uno o la puerta del lavavajillas combinen a la perfección. En la encimera se han encastrado unas originales placas de inducción de forma circular acompañadas de un Teppanyaki (una gran plancha de acero). El grifo de color blanco se integra con el mobiliario y el entrepaño en el mismo material que la encimera protege las paredes. La gran campana integrada en el techo incrementa la sensación de limpieza.

La otra pared se equipa totalmente con un grupo de electrodomésticos que contiene microondas, horno, calientaplatos, cafetera, horno a vapor, frigorífico y congelador.

La isla central, con una estética compacta, sirve como zona de apoyo. Se aligera con la luz incorporada en el zócalo.

El suelo de madera combinado con las paredes grises hacen que el mobiliario sea el protagonista absoluto del espacio. El blanco elegido para los muebles aporta luminosidad a la estancia e incrementa el aire minimalista que reina en toda la casa.

Un espacio pensado para disfrutar cocinando.