Creating your home - Kitchen Bathroom Living
Espectacular casa hotelEspectacular casa hotelEspectacular casa hotelEspectacular casa hotel

Espectacular casa hotel

Estudio Joaquín Tamés

Este espectacular proyecto situado en La Pereda en Llanes, recibió el premio Asturias de Arquitectura a la integración y a la sencillez. Obra de los arquitectos Esther Roldán Calvo y Víctor Longo Valdés. La casa destaca por constituirse como una edificación totalmente integrada y respetuosa con el entorno, imitando las ondulaciones del paisaje asturiano y con un mínimo de materiales como estrategia del proyecto. Su propietaria, la artista plástica Enma Fernandez Granda, la ha concebido con tres usos: además de su vivienda y su estudio de creación artística, es un hotel con cinco habitaciones.

El amueblamiento de la casa y las habitaciones del hotel ha surgido de la colaboración entre la artista y el Estudio Joaquín Tamés de Llanes, distribuidor dica.

El mobiliario de la cocina en Serie 45 laca mate Blanco polar CN distribuido en una única pared simplifica el espacio sin perder capacidad. El orden en el que se han colocado los elementos (frigorífico, horno, placas, fregadero y lavavajillas) hacen que los movimientos a la hora de cocina resulten muy cómodos, teniendo todo a mano.

Los muebles altos ofrecen una zona de almacenaje extra, para guardar la vajilla e incluso como zona de despensa, y los focos led integrados iluminan el plano de trabajo.

Otra zona de la casa amueblada con dica es la zona de biblioteca, donde una ligera composición de cubos blancos combinados con unos decorativos abiertos crean el mobiliario perfecto para esta estancia. La combinación de los muebles blancos con la mesa de cristal con caballetes de madera y, sobre todo, la gran amplitud, crean un espacio espectacular.