Creating your home - Kitchen Bathroom Living
Un coqueto miniapartamentoUn coqueto miniapartamentoUn coqueto miniapartamentoUn coqueto miniapartamentoUn coqueto miniapartamento

Un coqueto miniapartamento

Ardesia Design

Este coqueto minipartamento se sitúa en el barrio londinense de Chelsea. Pequeño pero con mucho carácter el proyecto realizado por Ardesia Design superó las expectativas de los propietarios de capacidad de almacenamiento y luz natural. El piso necesitaba una reforma drástica, a parte de los detalles constructivos, la falta de espacio para almacenamiento y una cocina poco práctica (sólo tenía un horno y una encimera, ni siquiera un fregadero) hacían de este apartamento un lugar poco habitable.

La idea era modernizar el espacio para maximizar la luz natural, crear un espacio cálido y acogedor y mejorar la capacidad de almacenamiento, y por supuesto, evitar que los reducidos 22 m2 resultaran agobiantes.

Los muebles de la cocina y el armario del pasillo se eligieron en el laminado con acabado textil Lino, en dos acabados diferentes Blanqueado y Natural. El mobiliario se realizó a medida adaptándose a la altura del techo de 270 cm. Para contrastar con los muebles se colocó una encimera de mármol de Carrara que aporta un toque natural muy elegante.

La mesa de comedor sirve de separación entre la cocina y el sofá. La televisión se integró en un mueble con puerta abatible, que se eleva para poder verla. La integración de los electrodomésticos (campana y frigorífico) aligera el espacio y los pensados interiores ofrecen espacio para guardar todos los utensilios necesarios.

El armario de la entrada es el único de la vivienda así que se fabricó a medida para optimizar cada centímetro.

Un precioso proyecto a medida de los propietarios.