Creating your home - Kitchen Bathroom Living
Reforma de cocina en UReforma de cocina en UReforma de cocina en UReforma de cocina en UReforma de cocina en U

Reforma de cocina en U

Dica La Rioja

La reforma de esta cocina resultó especialmente complicada por el espacio tan irregular, con ángulos muy asimétricos, con un pilar en el centro de la estancia y unas amplias ventanas. Un proyecto complicado pero con un resultado espectacular.

La distribución con forma de U permite dividir el espacio en dos zonas diferenciadas, la zona de cocina y la zona de comedor. El pilar central se integra en la península, reforzando la separación entre zonas. El modelo elegido es Serie45 en Blanco Polar que refuerza la luminosidad de esta zona más oscura ya que no tiene ventanas.

Nada más entrar, a mano izquierda se sitúa la zona de columnas, donde se integran el combi, el horno, el microondas y la despensa. Para solucionar el problema que planteaba el ángulo entre las dos paredes se cerró el rincón con un panel del mismo material que las puertas, de esta manera se solventó la unión entre las dos zonas.

En la pared contigua se sitúa la zona de cocción, con una espaciosa encimera y gran capacidad de almacenaje tanto en los muebles bajos como en los altos. Los muebles bajos están equipados con el sistema de expulsión electrónica que permite suprimir el perfil intermedio, ofreciendo una estética muy limpia a cada cajonero. En los muebles altos las puertas abatibles permiten acceder al interior de forma cómoda. La campana integrada mantiene la estética y la zona de trabajo se ilumina con las barras led integradas en la parte inferior de cada módulo.

En la península se coloca la zona de aguas, que delimita la cocina del comedor. El pilar se integra con los muebles, y en la parte exterior se colocan unos módulos de menos fondo.

La zona de comedor se ambienta con un bonito papel decorativo y la espectacular mesa redonda encaja a la perfección en el luminoso ambiente.

El resultado de la reforma es una cocina espaciosa, luminosa, con mucha capacidad de almacenaje y una amplia encimera; una cocina para disfrutar en familia.