descubre

Cocina

Descubre las cocinas dica
por dentro y por fuera

En las tiendas dica encontrarás a profesionales en continua formación para asesorarte en el diseño de tu cocina. Realizarán un estudio detallado del espacio, escuchando tus propuestas, para conseguir crear la cocina de tus sueños. La fabricación a medida permite que puedas personalizar tu cocina aprovechando el espacio al máximo.

Tu cocina dica se diseña y se fabrica exclusivamente para ti.

Las cocinas dica se fabrican íntegramente en España utilizando materiales de primerísima calidad: los herrajes europeos más innovadores, laminados canteados con la última tecnología láser, maderas seleccionadas para cada proyecto y lacas y barnices que cumplen los más estrictos controles de calidad. El montaje se realiza por técnicos especialistas, quienes conocen al detalle los productos dica, consiguiendo una terminación perfecta en cada proyecto.

cajones dica cajones dica cajones dica cajones dica cajones dica

Cajones dica: cárgalos al máximo, soportan hasta 70 kg.

Los cajones dica son metálicos, en color aluminio y de líneas puras con una estructura muy robusta. Son de extracción total para que al abrirlos puedas ver todo lo que hay dentro. Las guías soportan de 40 a 70 kg dependiendo del tamaño del cajón, así que en ellos puedes guardar desde la vajilla a todas las cosas de la despensa. Llevan freno incorporado que evita cierres bruscos, el cierre siempre es suave y ralentizado, protegiendo lo que hay dentro.

 

Accesorios interiores que te ayudan a ordenar los cajones a tu gusto.

Disponemos de un completo sistema de accesorios interiores para que puedas ordenar cada cajón como necesites (cubiertos, utensilios, platos, especias…).

cajones interiores
cajones interiores

Cajones interiores: una estética limpia y minimalista sin renunciar al orden.

La gran variedad de interiores dica te ofrece la posibilidad de combinar y distribuir como tú quieras, sin renunciar a una imagen exterior limpia y uniforme.

La importancia del reciclaje La importancia del reciclaje La importancia del reciclaje

La importancia del reciclaje.

Cada vez somos más conscientes de la importancia del reciclaje, pero en ocasiones no resulta fácil por la falta de espacio. Con los sistemas de cubos dica podrás separar los residuos debajo del fregadero, además de aprovechar la parte superior con un cajón adaptado a los desagües, o con otro de fondo reducido para bayetas y trapos.

Como novedad presentamos un módulo especial para reciclaje, equipado con 4 cubos de basura está pensado para colocarlo al lado del fregadero. Resulta especialmente cómodo en el uso diario, porque puedes depositar la basura sin necesidad de agacharte. Puedes arrastrar directamente los desechos desde la encimera al cubo de reciclaje. Más rápido y más limpio imposible.

Sistema de apertura electrónica
Sistema de apertura electrónica
Sistema de apertura electrónica Sistema de apertura electrónica Sistema de apertura electrónica Sistema de apertura electrónica
Despensa Vertical
Despensa Vertical

Despensa vertical.

La mejor opción para guardar todo en el menor espacio. Las columnas con cajones son la mejor opción para almacenar los alimentos. Los cajones extraíbles permiten ver y acceder a todo fácilmente.

Puedes elegir los cajones con frontales de madera que aportan un tacto agradable para el uso diario y una calidez de color que combina perfectamente con nuestra gama de colores dica.

Una cocina con la última tecnología.

La integración de los electrodomésticos permite aprovechar el espacio de tu cocina al máximo manteniendo una estética uniforme. En dica te ofrecemos gran variedad de soluciones para que puedas equipar tu cocina al máximo.

La campana extractora se integra dentro de los muebles altos, manteniendo una estética más actual y ofreciendo un espacio de almacenaje extra.

Con una leve presión, el pulsador electrónico del frigorífico abre la puerta suavemente.  

Una cocina con la última tecnología Una cocina con la última tecnología Una cocina con la última tecnología
Una cocina con la última tecnología
Cocina Altos
Cocina Altos Cocina Altos Cocina Altos Cocina Altos Cocina Altos

Módulos altos,
todo a mano.

Ideales para guardar los objetos de uso diario y acceder rápidamente a ellos, dispones de diferentes sistemas de apertura para acceder a los módulos altos: puertas batientes o puertas abatibles que se pliegan para facilitar el acceso. El perfil de apertura o el sistema electrónico permiten colocar los muebles sin tirador. También hay disponibles diferentes tipos de iluminación dependiendo de la anchura del módulo y de si las baldas interiores son opacas o de cristal.

Sistema de Apertura electrónica
Apertura Electrónica Apertura Electrónica
Apertura electrónica

Sistema de apertura electrónica.

El sistema de apertura electrónica, opcional en nuestros muebles, permite con una ligera presión sobre cualquier zona de la puerta acceder al interior rápidamente. La puerta sube automáticamente, dejando a la vista todo el interior. Para cerrar basta con pulsar sobre el botón situado en el lateral y la puerta se cierra suavemente.

Iluminación interior y exterior.

La iluminación led del mobiliario dica mejora la visibilidad del interior y exterior de tu cocina. Las luces se encienden automáticamente cuando se abre el cajón o la puerta, e iluminan el contenido de una manera muy agradable. Tanto cajones como muebles altos o murales se pueden equipar con una iluminación led de última generación.

Sistema de apertura electrónica Sistema de apertura electrónica Sistema de apertura electrónica Sistema de apertura electrónica Sistema de apertura electrónica
Sistema de apertura electrónica
Sistema de apertura electrónica

Sensores de apertura para la iluminación interior, luces led de bajo consumo con una agradable temperatura de color, iluminación directa sobre las zonas de trabajo, mandos a distancia con regulación de intensidad... El equipamiento y los accesorios hacen de tu cocina un espacio flexible y funcional. Por eso cuidamos el mínimo detalle con una iluminación técnica pensada para ofrecerte la máxima comodidad en el uso diario.

Más altura y capacidad
Más altura y capacidadl

Más altura y mayor capacidad de almacenaje.

Los muebles bajos conforman un bloque compacto, que con 85 cm de altura y un zócalo de tan sólo 7 cm, aportan un 10% más de capacidad y mejoran la ergonomía.

Aprovecha los rincones al máximo… y accede de forma sencilla. Aprovecha los rincones al máximo… y accede de forma sencilla. Aprovecha los rincones al máximo… y accede de forma sencilla. Aprovecha los rincones al máximo… y accede de forma sencilla.
Aprovecha los rincones al máximo… y accede de forma sencilla. Aprovecha los rincones al máximo… y accede de forma sencilla.ve Aprovecha los rincones al máximo… y accede de forma sencilla. Aprovecha los rincones al máximo… y accede de forma sencilla. Aprovecha los rincones al máximo… y accede de forma sencilla. Aprovecha los rincones al máximo… y accede de forma sencilla. Aprovecha los rincones al máximo… y accede de forma sencilla.

Aprovecha los rincones al máximo… y accede de forma sencilla.

Con los sistemas de muebles dica, los rincones dejan de ser un espacio inutilizado o de difícil acceso, para convertirse en un lugar donde guardar muchas cosas y tenerlas siempre a mano.

Tanto en mueble bajo como en columna, ¡en los rincones hay mucho que guardar!

Una cocina con altura Una cocina con altura Una cocina con altura

Una cocina con altura.

En la zona de murales con altura a medida, conseguimos la máxima capacidad de almacenaje. Tanto los muebles altos sobre la encimera, como los muebles murales combinados con los altillos, se fabrican a medida para llegar hasta el techo. 

Las puertas con el tirador de acero, descubren una completa zona de lavandería integrada en el mural. 

Cuatro series que abarcan diferentes estilos:
Serie 45, Serie 90, Arkadia y SoHo. Descubre cuál es tu estilo.

Descubre toda la gama dica para crear la cocina a tu gusto. Cocinas contemporáneas con las mismas prestaciones y con estilos muy marcados: Serie 45, de líneas rectas y minimalistas; Serie 90, con un diseño refinado y expulsores para los cajones; Arkadia, con un aire mediterráneo o de marcado carácter industrial; SoHo, un clásico contemporáneo inspirado en un estilo de vida urbano.

Diferentes estilos para que elijas la que mejor se adapta a tu hogar. Combina como quieras.

Encimera de porcelánico.

La encimera es uno de los elementos principales de la cocina. Debe ser fácil de limpiar y en su uso intensivo diario soportar calor, golpes y manchas.  

Las encimeras de porcelánico tienen una agradable textura y además sus características técnicas hacen de este material el más resistente que existe actualmente en el mercado: entre otras ventajas, es altamente resistente al rayado y permite cortar directamente con un cuchillo sin que la encimera se vea afectada. Resiste el calor y se pueden apoyar sartenes o cacerolas directamente sobre su superficie sin que sufra ningún daño. Al ser un material no poroso, evita las bacterias, es resistente a las manchas y fácil de limpiar. 

Fregaderos Fregaderos Fregaderos
Fregaderos
Fregaderos

Fregaderos realizados con el mismo material que la encimera, con una gama de color que se integra con el resto del mobiliario, encimeras en acabado liso o abujardado... cuidamos el mínimo detalle con materiales agradables y soluciones prácticas para el uso diario.

Canteado láser. Laminado con aspecto de laca.

Canteado láser. Laminado con aspecto de laca.

Si buscas una cocina duradera, resistente, de fácil limpieza y con tendencia, seguro que te gusta una puerta en laminado de color liso para poder combinarla con el resto de la casa.

Los laminados dica se fabrican con la última tecnología de canteado. El canteado láser dica, fusiona el canto con la puerta, convirtiéndola en un bloque, donde la resistencia al paso del tiempo se multiplica. Al no estar pegado, sino fundido, las uniones desaparecen dando aspecto de una pieza continua, como una laca, pero con las prestaciones de un laminado. La gama de colores se actualiza periódicamente, por lo que siempre encontrarás los tonos y texturas más novedosos, para crear un hogar a tu gusto.

Personaliza tu cocina.

Personaliza tu cocina.

Si quieres aligerar el diseño de tu cocina y crear alguna zona decorativa donde colocar las cosas que más te gusten para darle un toque personal, con los muebles decorativos dica, las posibilidades son infinitas. Los nuevos decorativos con una fina estructura de hierro aportan ligereza y un toque diferente tanto a islas como a los muebles altos. 

Personaliza tu cocina.
cajones dica cajones dica

Estanterías, elementos de conexión con otras estancias.

Nuestra gama de estanterías ofrecen diversas soluciones de transición hacia otros ambientes del hogar. Estanterías metálicas donde poder jugar con el color de las baldas que combinan con los muebles decorativos metálicos. O estanterías auxiliares realizadas con los mismos materiales que la cocina que sirven de conexión con el salón o con el comedor. Las estanterías difuminan los límites entre ambientes de una manera elegante.

Personaliza tu cocina. Personaliza tu cocina. Personaliza tu cocina. Personaliza tu cocina. Personaliza tu cocina.
Personaliza tu cocina.

Vitrinas.

Presentamos una elegante vitrina de aluminio en dos tonos metalizados que se convertirá en un elemento único en tu cocina. Los novedosos cristales con efecto espejo permiten ver el interior al mismo tiempo que reflejan sutilmente el exterior. Los interiores iluminados convierten a estos muebles en un elemento decorativo sofisticado y elegante.

Vitrinas cocina
Vitrinas cocina Vitrinas cocina Vitrinas cocina Vitrinas cocina
Mural en ángulo. Mural en ángulo. Mural en ángulo. Mural en ángulo. Mural en ángulo.

Mural en ángulo.

El nuevo mural en ángulo, al tener puertas a ambos lados, facilita el acceso desde distintas zonas de la cocina o el comedor. La iluminación interior situada en el vértice a lo largo de toda la altura del mueble aporta una iluminación total del interior y destaca la nobleza de los materiales interiores. Este tipo de murales son el nexo ideal entre cocina y comedor.

Fregadero

Fregaderos a medida.

Fregaderos dobles de acero inoxidable, con accesorios integrados, como tablas de corte, escurrideros, etc. Fregaderos realizados con el mismo material que la encimera, donde el porcelánico aporta todas sus ventajas. Un completo programa de fregaderos que se adaptan a tus necesidades. 

Fregadero Fregadero Fregadero Fregadero
Fregadero
Fregadero
Una cocina que aparece y desaparece Una cocina que aparece y desaparece Una cocina que aparece y desaparece
Una cocina que aparece y desaparece Una cocina que aparece y desaparece Una cocina que aparece y desaparece Una cocina que aparece y desaparece

Una cocina que aparece y desaparece.

Las puertas escamoteables son un sistema con el que integrar la cocina con el salón resulta muy sencillo. Con las puertas cerradas, todo queda oculto, si las abrimos, éstas se esconden dentro de los muebles dejando todo el interior a la vista.

Pensadas para apartamentos donde la cocina convive con el salón, o para grandes espacios donde la cocina y el comedor comparten espacio.

Barras y mesas de cocina

Barras y mesas de comedor.

De madera o porcelánico, integrada en la encimera o volada, las barras son comodísimas para un desayuno o una cena rápida, y son el elemento imprescindible si te gusta invitar a amigos a casa. Las mesas de comedor son el centro de reunión del hogar, un lugar para la sobremesa donde conversar tranquilos después de una agradable comida. 

Barras y mesas de cocina Barras y mesas de cocina Barras y mesas de cocina Barras y mesas de cocina Barras y mesas de cocina Barras y mesas de cocina
Barras y mesas de cocina
Barras y mesas de cocina
Lavadero Lavadero Lavadero Lavadero Lavadero

Orden y limpieza en el lavadero.

El lavadero, separado de la cocina mediante una puerta, es un espacio práctico y luminoso con ventilación donde situar la lavadora y la secadora, un fregadero, zona de plancha y almacenaje.

La línea de murales contiene la lavadora y la secadora, una zona central para la plancha y por último un módulo donde guardar los productos de limpieza, el aspirador y sus accesorios. La zona de fregadero con una generosa encimera y baldas abiertas para usos varios completan un lavadero muy funcional.